Clinker en la Universidad de Cádiz

Estamos realmente contentos de compartir con vosotros esta noticia. La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Innovación Docente, ha contado con nosotros para organizar una acción formativa entre el profesorado con el objetivo de mostrar el potencial que tienen ciertas herramientas de software libre en el ámbito de la ingeniería del software.

A día de hoy, ya cuentan con Clinker como propuesta de Ecosistema de Desarrollo Software. En esta ocasión han optado por Clinker Virtual Appliance y han sido sus propios técnicos quienes, descargando la máquina virtual y con infraestructura propia, lo han puesto en marcha.

Como sucede en todas estas iniciativas siempre hay algún promotor principal, y en esta ocasión no podía ser menos. Manuel Palomo Duarte es quién ha cogido el testigo que lanzábamos en junio de 2011. Es profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador del Grado de Ingeniería Informática. Uno de los aspectos más destacados es que la iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de dicha Universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>